El delegado del área de Limpieza, Carlos González Jariego, ha recordado que los propietarios de los perros que no recojan las deposiciones de sus animales pueden ser sancionados hasta con 200 euros. El edil manifestó que después de realizar campañas de sensibilización e información la localidad sigue teniendo un grave problema con las cacas de los perros.

Por ese motivo, el concejal popular dice que la policía local va a tener una especial sensibilidad y celo con este tema y las personas que no cumplan con las normas establecidas serán sancionadas.

En la misma línea, el pasado 9 de agosto el alcalde José García Lobato firmó firmaba un bando en este sentido. En el mismo se recuerda a los ciudadanos que dentro de la ordenanza de convivencia queda totalmente prohibido echar a nadar perros u otros animales en las fuentes públicas, así como miccionar, defecar en la calle y verter aguas residuales. También prohíbe abandonar animales muertos y hostigar y maltratar a cualquier tipo de animal.

De la misma manera se recuerda, a través de la ordenanza municipal de tenencia y cuidado de animales de compañía, que todo propietario deberá someter al mismo a todo tipo de vacunaciones y tratamiento sanitario.