Los tres nuevos coches adquiridos por el Ayuntamiento de Almendralejo para la policía local ya se encuentran en funcionamiento por las calles de la ciudad. Ayer se produjo la presentación oficial de estos vehículos que, mediante concurso, se han comprobado a la empresa Maven e Hijos. En concreto, son del modelo Ioniq de la marca Hyundai, que han costado 80.000 euros (IVA incluido).

Los coches adquiridos son híbridos, es decir, combinan un motor de combustión interna y otro eléctrico, pudiendo recorrer unos 40 kilómetros por la ciudad por electricidad, en condiciones normales, según explicó Carlos Venegas, gerente de Maven e Hijos, quien añadió que «son los mejores coches que se pueden ver ahora con esta tecnología. Un coche diésel para circular todo el día por la ciudad, puede dar problemas. Sin embargo, este tipo de híbridos son más fiables, además de tener un compromiso esencial con el medio ambiente», afirmó.

Los tres están totalmente equipados con los elementos de seguridad que precisa la policía. Uno de ellos además incluye un kit de detenidos. La nota curiosa de la presentación fue ver al párroco de la Purificación bendiciendo los autómoviles a las puertas del ayuntamiento, en presencia, entre otros, del alcalde José García Lobato, antes de su puesta en circulación.

Aumento del parque/ Con la adquisición de estos tres nuevos vehículos más la próxima compra de ocho motocicletas que ya está aprobada, el parque móvil de la policía local experimenta un incremento y contará con ocho coches y doce motocicletas. Precisamente, la necesidad de disponer de vehículos nuevos se había convertido en una constante reivindicación por parte de la plantilla en los últimos años.