La Policía Nacional detuvo este fin de semana en Almendralejo a cuatro ciudadanos rumanos como presuntos autores de robos con fuerza, perpetrados en las madrugadas del sábado y domingo. Los hechos se produjeron, según informa el Ministerio de Interior a la agencia Europa Press, en un concesionario de vehículos de la carretera de Sevilla de Almendralejo, donde los presuntos autores, dos varones, tras escalar y acceder al interior del recinto, producían daños en varios vehículos allí estacionados, al tiempo que sustraían efectos del interior.

Parte de estos equipamientos fue recuperaos por la policía en el momento de la detención. En el esclarecimiento de este hecho ha jugado un papel esencial la colaboración ciudadana prestada.

Asimismo, en la madrugada del domingo, por ambos Cuerpos de Seguridad, eran sorprendidos "infraganti" en el interior de las dependencias de una entidad deportiva de Almendralejo dos varones, a la que habían accedido tras forzar ventanas y puertas. En el momento en el que eran sorprendidos por la policía, trataban de apoderarse de diverso material informático y de dinero en metálico que se hallaba depositado en el lugar objeto del robo, procediéndose acto seguido a su detención e incautación de los utensilios utilizados para la comisión del hecho.

Las cuatro personas detenidas, una de las cuales tenía en vigor una requisitoria judicial de detención, están comprendidas entre los 20 a 26 años, hallándose dos de ellos sin domicilio conocido, habiendo sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, continuándose con la práctica de otras diligencias que lleven a conocer la procedencia de las diversas herramientas intervenidas en su poder, así como al esclarecimiento de otros hechos delictivos.