Funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional de Almendralejo detuvieron la semana pasada a dos personas acusadas de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína. Los dos detenidos son vecinos de Almendralejo y sus iniciales corresponden a J. G. M. de 48 años y, su compañera sentimental, N. M. M. de 21 años.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota, la detención se ha producido después de una "larga investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional de Almendralejo". Además de las mismas, se procedió al registro de una vivienda ubicada en la calle Francisco de Quevedo, tras previa autorización de la autoridad judicial competente.

En dicho registro, se incautaron de 625 dosis de sustancias estupefacientes, cocaína. Dicha cantidad hubiera supuesto un resultado económico de unos 9.500 euros en el caso de haberse producido su venta al por menor. De esta forma, la policía desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes en la capital de Tierra de Barros, ubicado en las traseras del polideportivo Tomás de la Hera.

Además, en dicho registro los funcionarios han intervenido 5.000 euros en efectivo, un vehículo de la marca Audi, varias joyas, un ordenador, cuatro DVD, una impresora y los utensilios para la manipulación y elaboración de las dosis y preparación para su posterior venta en la ciudad y en las localidades.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que decretó el inmediato ingreso en prisión del varón de 48 años --que permanece aún detenido-- y la libertad con cargos y bajo fianza de su pareja, de 21 años.