Seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía refuerzan desde la pasada semana la plantilla que trabaja en Almendralejo. Además, recientemente también se han incorporado dos subinspectores que desempeñar su trabajo en la comisaría local. En total, entre miembros de la escala básica y la ejecutiva, han llegado ocho nuevos efectivos. A esta cifra hay que restar la marcha de cuatro agentes que, por cambio de destino o por jubilación, han dejado de desarrollar su labor en la localidad.

No obstante, la cifra actual de personal operativo es escasa para cubrir todos los servicios que requiere la zona. Según ha podido saber este diario, en la comisaría local hay unos 34 agentes que patrullan las calles. Para el inspector jefe, Juan Manuel López Solís, el número actual de agentes es insuficiente y lo ideal sería llegar a los cincuenta, cifra que estipula también la Administración. "De todas formas, la seguridad ciudadana no corre peligro, mucho menos con la llegada de los nuevos efectivos, igual que ha ocurrido siempre", explicó el inspector López Solís.

SINDICATOS

Por su parte, los sindicatos van mucho más allá y estipulan que la cifra idónea de personal operativo debería ser de 65 agentes, frente a los 34 con los que actualmente cuenta el Cuerpo Nacional en la capital de Tierra de Barros.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), su representante, Luis Benítez Godoy, ha dado a conocer una serie de datos sobre las carencias de personal de la comisaría en verano coincidiendo con las vacaciones de los agentes. En julio han trabajado sólo 14 policías de calle, mientras que en agosto lo hacen unos 23. "Con estas cifras, seguro que habrá problemas para cubrir todos los actos que se avecinan con las fiestas patronales, nos vemos sin gente para poder cubrirlos", señaló Benítez Godoy.

Ante la falta de personal, los agentes se ven obligados a ampliar su jornada laboral con horas extraordinarias y a desdoblar sus turnos de trabajo.