El jefe de la Policía Local de Almendralejo, Antonio Ramírez, destacó ayer el esfuerzo que hacen sus agentes para garantizar la seguridad ciudadana y aseguró: "Ante el aumento de la llegada de ciudadanos extranjeros, estamos reforzando las tareas relacionadas con la seguridad ciudadana, y colaborando con la Policía Nacional con una mayor presencia policial en las calles".

Ramírez, quien hizo estas declaraciones en el transcurso de una jornada de convivencia, lanzó un mensaje a la población, a la que dijo: "Pueden llamar a la policía local siempre que lo crean necesario; si ven a gente hurgando en la basura, o si en algún momento sienten que se está produciendo una conducta no adecuada, deben llamarnos para que podamos intervenir". En esta línea, también pidió la colaboración ciudadana, y manifestó que "los inmigrantes son necesarios, esa mano de obra hace falta, además los rumanos son miembros de la UE y tienen derecho a estar aquí, por eso lo único que podemos hacer es contribuir entre todos a facilitar su integración". Estas palabras se deben al elevado número de rumanos que residen en Almendralejo y a que a muchos de ellos se les vinculan con los robos perpetrados en las últimas semanas.

La convivencia, posterior a la misa a la que asistieron varias autoridades, tuvo lugar en el palacio del Vino con motivo de la festividad de los arcángeles.

Por otro lado, en el pleno de ayer se felicitó al agente Antonio Rivero por su labor en el cuerpo y porque el 23 de julio, estando fuera de servicio, recuperó el bolso que le habían robado a una mujer tras sufrir un tirón.