Sobre las doce de la mañana del martes, una patrulla de la policía local identificó, en la avenida Rafael Alberti, a tres jóvenes (dos de ellos menores) sobre los que tenían cierta sospecha y a los que les encontraron 40 kilos de cobre ya limpio, de los que se usan en los tendidos o redes eléctricas, en el interior de dos carros de compra.

Interrogaron a los identificados por separado y los tres dieron una versión diferente de la procedencia del cobre. Por este motivo, se levantó el acta de intervención de la mercancía decomisada, dando cuenta a la Policía Nacional de las gestiones realizadas. El de mayor edad tiene 35 años y los tres son vecinos de Almendralejo.

Por otro lado, la policía también informó ayer que sobre las cuatro de la tarde del viernes pasado sorprendió a cuatro jóvenes (uno de ellos menor) en el interior del recinto de la Zona Joven, en la avenida Rafael Alberti, en concreto en una de sus aulas, con marihuana. Se les cacheó ante las sospechas que infundieron y se les encontró una determinada cantidad de estupefacientes dentro de unas bolsitas de plástico. Dos viven en Almendralejo y los otros dos en Mérida. Por este motivo se levantaron cuatro actas de intervención y estas sustancias que se entregaron a la Policía Nacional.