La vigilancia de los cuerpos de policía local y nacional será mayor en los próximos días para que los vecinos de Almendralejo cumplan con las medidas de prevención contra el covid-19. Así lo ha indicado el alcalde Ramírez, quien ha señalado que durante el pasado fin de semana tuvieron que desalojar algunas naves o terrenos donde se estaban realizando fiestas o reuniones clandestinas superándose el número de personas permitidas en estos momentos.

Ramírez ha indicado que, en las últimas semanas, se ha realizado una labor para disuadir y, en muchos casos, se ha avisado de lo que se estaba haciendo mal. «Pero ya creemos que la gente está informada y si se sigue incumpliendo habrá que tramitar propuestas de sanción». Hay que recordar que dichas sanciones pueden llegar hasta los 3.000 euros.

Por otra parte, la policía local ha informado que durante los últimos días se han estado investigando varios accidentes de tráfico ocurridos en la vía pública, logrando ser aclarados por la Unidad de Atestados. Los agentes actuaron en un acccidente con daños materiales y fuga del lugar por parte del conductor, pero las gestiones realizadas permitieron identificar, primero al vehículo, y luego al conductor, procediendo a sancionar este delito por conducción sin permiso.

La policía también ha interceptado a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol por la vía pública, dando positivo en la prueba de alcoholemia.