La Jefatura de la Policía Local de Almendralejo también ha estado realizando controles de alcoholemia durante la pasada semana y se ha sumado así a la campaña de la Dirección General de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias.

El objetivo de esta campaña era evitar riesgos de accidentes, provocados por el consumo de alcohol, además de concienciar y persuadir a los conductores del peligro de conlleva conducir bajo los efectos del alcohol. El inspector de la policía local, Miguel García, resaltó la importancia de este tipo de campañas. Así, puso el ejemplo de que hace doce años la cifra de muertos en carretera debido a este motivo ascendía a 5.000 muertos al año y actualmente ronda los 2.500; "aunque lo ideal sería reducir ese número a cero". Este campaña en concreto se puso en marcha en 2003.

Para el inspector de la policía local también ha influido las aplicaciones de los cambios de la ley en referencia a este tema, sobre todo el embargo del coche por parte de la policía si se supera la tasa permitida.

VALORACIONES Hasta el pasado viernes, los controles en Almendralejo fueron satisfactorios, ya que solo dos personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia y su tasa de alcohol no superaba los 0,10 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que no superaba la tasa máxima. El resto dio cero. La campaña comenzó el 11 de julio.