+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTADOS TRES NUEVOS COCHES PARA LOS AGENTES DE LA LOCAL

La policía también es ecológica

El parque móvil incorpora tres coches híbridos y pronto sumará doce motos y un vehículo para la Guardería Rural H Además, el ayuntamiento y la policía están pendientes de presentar un convenio que regularará las relaciones entre ambas partes

 

Presentación oficial 8 El alcalde, el concejal de Seguridad y representantes de la policía a las puertas del ayuntamiento con los nuevos vehículos. - R.C.

La anécdota 8 El párroco de la Purificación bendice los tres coches. - R.C.

RODRIGO CABEZAS epalmendralejo@gmail.com ALMENDRALEJO
11/02/2019

Desde la semana pasada, los vecinos están viendo circular por las calles los tres nuevos coches adquiridos por el ayuntamiento para la policía local a la empresa Maven e Hijos, adjudicataria de un contrato por valor de 80.000 euros que ha logrado ganar por concurso. Son del modelo Ioniq de la marca Hyundai y fueron bendecidos por el párraco de la Purificación.

Son coches híbridos, es decir, combinan un motor de combustión interna y otro eléctrico, pudiendo recorrer unos 40 kilómetros por la ciudad por electricidad, en condiciones normales, según explicó Carlos Venegas, gerente de Maven e Hijos, quien añadió que «son los mejores coches que se pueden ver ahora con esta tecnología. Un coche diésel para circular todo el día por la ciudad, puede dar problemas. Sin embargo, este tipo de híbridos son más fiables, además de tener un compromiso esencial con el medio ambiente», afirmó.

La policía ya dispone así de ocho coches y, en breve, sumará 12 motocicletas, más otro vehículo para la Guardería Rural, aumentando así su parque móvil de manera notable. Además, aunque falta que se haga oficial, el ayuntamiento y policías habrían alcanzado un acuerdo que materializarán en un convenio para eliminar las diferencias existentes entre ambas partes y satisfacer las muchas demandas reivindicadas desde hace meses por los agentes.