Agentes de la policía local y efectivos del cuerpo de bomberos de Almendralejo han conquistado siete medallas en los Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos celebrados en Huelva, en una cita que se repite anualmente y que mide el estado físico de los cuerpos de seguridad.

El gran triunfador de la cita ha sido el agente de policía Diego Galindo Ortiz, que supera los 50 años y que ha logrado hasta cuatro medallas. Este ha sido plata en la distancia de 1.500 metros y 800 metros lisos, consiguiendo también el bronce en el 5.000 metros en la categoría de Gran Master. A estos éxitos hay que unirle otro aún mayor, la medalla de plata por equipos obtenida con los compañeros José Ramón Domínguez y Antonio Díaz en la prueba reina de los campeonatos: el maratón.

Dentro del cuerpo de policías también participó un equipo de fútbol-7 que fue eliminado en octavos de final por la policía local de Sevilla.

En cuanto a los bomberos, destaca la medalla de oro lograda por Leo Toro en la prueba de 5 kilómetros marcha, así como otra de oro para Raúl Grégori, en la modalidad premium que corresponde a un circuito físico.

Además, los hermanos Raimundo y Francisco Ortega han conquistado la plata en pádel por parejas.