La vuelta a la normalidad continúa su cauce en Almendralejo. Desde este lunes 25 de mayo, los polideportivos municipales recobran gran parte de su actividad, aunque con ciertas limitaciones. Los polideportivos Tomás de la Hera y San Roque reabren con horario completo e ininterrumpido, entre las 8.00 y las 21.30 horas.

Hasta el momento, sólo podían utilizarse la pista de atletismo del Tomás de la Hera y las pistas de tenis y pádel, aunque sin parejas. Ahora, la pista de atletismo seguirá abierta, mientras que las pistas de tenis y pádel también se utilizarán y podrá recuperarse la actividad de dos contra dos.

Otra novedad es la apertura de los campos de fútbol del polideportivo principal Tomás de la Hera. Podrán ser alquilados para la práctica deportiva con la entrada de la Fase 2, aunque el campo Ito sólo estará disponible de 12 a 19 horas, ya que no quieren hacerlo coincidir con las horas de práctica deportiva en la pista de atletismo para evitar tanta gente en el mismo lugar.

Los clubs que suelen utilizar el campo Ito para sus entrenamientos ya están avisados de la reapertura para su utilización y, según desveló la concejala, Raquel del Puerto, ya están coordinados entre sí.

También abrirán los tres pabellones repartidos entre los dos polideportivos, aunque vigilarán que no haya nunca más del 30% del aforo en su interior.

Tanto para el alquiler de las pistas de tenis y pádel, los pabellones, los campos de fútbol, así como la pista de atletismo, se precisará cita previa a través del whatsapp de la plataforma virtual Carolina en el 669 736 321. Una vez registrado a través de un mail, la plataforma enviará un código QR para poder entrar en la instalación y disfrutar de la práctica deportiva.