El pleno del ayuntamiento aprobó el pasado lunes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite la ampliación del polígono industrial de la carretera de Arroyo de San Serván. Se trata del último trámite exigido por la comisión regional de Urbanismo para aprobar el plan parcial de ampliación del polígono. A partir de ahora, el suelo ya cuenta con la calificación precisa para poder urbanizar y parcelar la zona.

La ampliación abarca una superficie de 507.000 metros cuadrados que limitan con la avenida de A Rúa, el polígono ya existente y la vereda Corona. Por su parte, el municipio de Almendralejo se reserva del total un 10% para zonas verdes, un 2% para parque deportivo y un 1% para equipamiento social y comercial.

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó por unanimidad el cambio de uso de zonas del polígono ganadero para darle calificación industrial. El área afectada es de 100.572 metros, de los que 10.000 se dedicarán a zonas verdes, 5.000 a uso dotacional, 23.000 para viales y 62.000 metros cuadrados para utilidad industrial, en parcelas que lindan con la vereda Corona y que es borde a la futura ampliación.

Por último, el ayuntamiento de Almendralejo cedió gratuitamente a la Diputación de Badajoz unos terrenos ubicados en la carretera de Badajoz (EX-105) para la construcción del nuevo parque de bomberos que el Sepei va a edificar en Almendralejo.