Dar salida al actual polígono industrial a través de la calle Diego Paredes, es uno de los proyecto en los que está trabajando en estos momentos el consistorio. El concejal responsable del Polígono Industrial, Tomás García, ha manifestado que se está elaborando el proyecto para terminar con un problema que tiene la zona industrial prácticamente desde que se creó.

Todo los vehículos que pretenden salir hacia la nacional 630 desde el polígono, actualmente, están obligados a hacerlo a través de la Avenida de A Rúa motivo por el que se está buscando una solución a ese estrangulamiento. Esta reivindicación ha sido realizada al ayuntamiento, en más de una ocasión, por la Coordinadora de Empresarios, así como por la Asociación de transportistas Aetrans que tienen su sede y aparcamiento en el polígono.

Tomás García explicó que: "Buscar la salida por la calle Diego Paredes, la que esta junto al lateral de cementerio, evita tener problemas con demarcación de carreteras al estar dentro del casco urbano, por ese motivo estamos trabajando en esa dirección y el próximo año podría estar resuelto este inconveniente".

CALLE VAPOR El concejal apuntó además, que en unos día van a proceder a la urbanización del segundo tramo de la calle Vapor, un víal que es paralelo al central y por que tendrá acceso el Centro de Transporte que va a construir la Junta de Extremadura. La creación de esta calle permitirá al ayuntamiento poder vender las parcelas de esa manzana. En esa zona desde el consistorio han tenido que permutar terrenos en el polígono ganadero con treinta y cuatro propietarios que había, sólo cuatro de ellos no han aceptado el cambio. Con la urbanización del nuevo tramo de Vapor sólo quedarían pendientes las calles Construcción y Polígono Industrial.

Por otra parte, en la calle Electricidad están terminando de realizar las obras de canalización para la instalación del último centro de transformación de alta y baja que era necesario en la zona. Durante esta semana se procederá a cortar el suministro eléctrico en el víal central para dar servicio al tramo que está sin iluminación.