El equipo de gobierno proyecta la instalación de una decena de cámaras de videovigilancia repartidas por distintas zonas de la ciudad para este nuevo año. Así lo ha desvelado el concejal de Seguridad, Juan Arias, quien señaló que es algo que se está planteando en el nuevo presupuesto municipal.

El edil confirmó que para ponerlas se precisa tener el permiso del Gobierno central y que, en principio, las cámaras siempre estarían dirigidas a vigilar el tráfico, aunque también puedan ser utilizadas posteriormente para detectar actos vandálicos o para cumplir cualquier requerimiento judicial.

De momento, no ha trascendido donde se pondrían, aunque en ningún caso será en parques por la protección de datos sobre menores, descartándose también que puedan estar cerca de centros educativos. Un lugar en el que sí habría cámaras es en la plaza de Extremadura, algo contemplado en el anteproyecto.

SANCIONADO / Arias también señaló que el autor de los últimos desperfectos ocasionados a los renos navideños que decoran la plaza de la Libertad ha sido identificado e, incluso, ha pagado ya por lo sucedido. Se trata de un joven de Calamonte que ha tenido que abonar el total de los daños más una sanción, es decir, en torno a mil euros. Las cámaras de videovigilancia fueron claves para proceder a su identificación.