El parque Ramón y Cajal, ubicado en la barriada de San Roque, ya cuenta con mobiliario para que los mayores puedan hacer ejercicios físico en el mismo.

El ayuntamiento ha invertido 16.000 euros en instalar este equipamiento nuevo, aunque el alcalde José María Ramírez reconoció ayer que aún faltan por montar algunos aparatos que estarán listos el viernes. Este es el segundo parque que cuenta con este tipo de mobiliario cuyo fin es el que los mayores lo utilicen para hacer deporte.

El primer parque que lo tuvo el de las Mercedes, que además es usado en primavera y verano por los mayores que acuden todo los días para participar en el programa de la Junta de Extremadura El ejercicio te cuida , encaminado a fomentar la realización de ejercicio físico en los mayores.

La Concejalía de Parques y Jardines además tiene programada y estudiado seguir instalando este tipo de mobiliario en más zonas de la ciudad, como en el futuro parque Dulce Chacón.

Por su parte, Ramírez destacó ayer que el objetivo es intentar "que los mayores hagan ejercicios suaves, normalmente, y que utilicen estos aparatos para mover todas sus articulaciones, aunque también sea atractivo para los niños". Además, pidió que se haga un uso correctamente de los mismos y que la gente no cometa actos vandálicos contra este mobiliario.