Hoy comienza en el centro universitario Santa Ana la edición número 41 de las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros que presentan varias novedades, entre ellas la apertura del I Congreso Agroalimentario de Extremadura que inaugurará la directora del centro, Carmen Fernández-Daza. Será esta tarde a las ocho.

No obstante, las jornadas comienzan hoy por la mañana con una primera ponencia que versará sobre Los vinos del Guadalquivir, a partir de las diez de la mañana. El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel María López Alejandr, es el encargado de presentarla.

Esta tarde también se presenta el proyecto sobre las bases etiológicas e histológicas para el control integrado de las enfermedades de la madera en la vid que han diseñado las investigadoras Laura Martín y María Teresa Guerra.

Durante los próximos cuatro días se van a desarrollar múltiples ponencias y se presentarán las comunicaciones de investigadores con introducción también a los campos de la olivicultura y elaiotecnia. Las jornadas se prolongarán hasta este viernes con la entrega del Premio de Investigación José Luis Mesías, que tiene carácter anual.