El Partido Popular de Almendralejo ha querido responder con una nota a las manifestaciones del PSOE sobre el encendido del alumbrado de Navidad y el acto de homenaje a la Constitución.

Los populares acusan a los socialistas de importarles "un pimiento" la Navidad, los empresarios y el comercio de Almendralejo ya que solo "aprecian" de la Navidad las fiestas y prueba de ello son "los jolgorios, comilonas y despiporre con el dinero de los almendralejenses" que tuvieron cuando gobernaban.

Recuerdan que el año pasado también se celebró el 3 de diciembre el acto en homenaje a la Constitución y por ello mienten de una "forma torpe". También el PP acusó al PSOE de mentir al afirmar que el año pasado se pusieron 500 motivos navideños y criticó el gasto de 60.000 euros en el alumbrado. Sobre la "marea luz", por el predominio de este color en las luces, señaló que este color lo adoptó el PSOE con la candidatura de Rubalcaba y, por ello, además de "mentir" intentan confundir con "tonterías como esta".

Por último, el PP señaló que el equipo de gobierno ha puesto luces de Navidad en todas las barriadasde la ciudad, pero bajo un criterio de austeridad y con la intención de hacer frente al pago de este alumbrado y el del año pasado.