El secretario general del PP, José Fernández Aullol, y el portavoz del Partido Popular de Almendralejo, José Carvajal, aseguraron ayer que no son ni racistas, ni xenófobos ni ultraderechistas como "nos ha tachado José María Ramírez".

Según los populares, el alcalde les acusó de ser racistas en respuesta a una crítica del PP sobre una carta enviada a los inmigrantes en la que se les informaba de su derecho al voto en las próximas elecciones. "Estamos hartos de que lo políticamente correcto sea lo que piensan los socialistas; lo que pasa es que no les gusta que le digan cuatro verdades, no nos vamos a callar y seguiremos diciendo que quieren el voto de los inmigrantes, están recurriendo a todo lo que pueden para captar votos", comentó ayer Aullol, quien reconoció que les volverán a tachar de racista porque lo que dicen "no va con su lenguaje progre y con el talante del que estamos hartos, pero nos importa un pepino, porque van a por sus votos, les da igual este país y Almendralejo".

El PP también aseguró que defiende una "inmigración escogida" y no "sufrida" que, según ellos, es la que hay actualmente en la ciudad. Por último, Carvajal pidió que también se envíen cartas a los inmigrantes "recordando sus obligaciones de convivencia".