El Partido Popular ha vuelto a denunciar la falta de señalización que hay en un tramo de la carretera de circunvalación de Almendralejo, a la altura del colegio concertado Ruta de la Plata. En esta ocasión, ha sido el diputado regional Víctor del Moral el que ha criticado la actitud y respuesta que dió la Junta de Extremadura sobre la petición de su partido de mejorar la señalización. "A través del concejal de Obras Pública de Almendralejo estimó que la señalización estaba bien y si el colegio estima que es insuficiente debe asumir los costes", comentó el diputado popular quien consideró la respuesta de "poco razonable".

Dentro de dos semanas se celebrará la comisión de Fomento y Vivienda y en ella Del Moral preguntará al Gobierno regional los resultados de un análisis de la carretera que el PP le encargó hace tiempo.

Por otro lado, este diputado aseguró en Almendralejo que la Junta de Extremadura "ha invertido cero millones de euros de los prometidos en la comarca de Tierra de Barros a través del Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura (Pivex), que se aprobó en 2008 y que tiene vigencia hasta el 2015". Entre las actuaciones previstas en la zona, destacó la autovía a Badajoz y señaló que la Junta no la ejecutará en el plazo anunciado.