El equipo de gobierno ha anunciado que reunirá a los sindicatos a las mesas de negociación después de las fiestas de Reyes, según su portavoz, Eva Pérez, quien aseguró que ya se lo ha comunicado al sindicato CCOO.

Estas declaraciones se produjeron porque el sindicato mayoritario en el ayuntamiento, CSI-F, ofreció hace dos semanas una rueda de prensa para denunciar la dejadez del equipo de gobierno y su incumplimiento a la hora de negociar asuntos pendientes del convenio colectivo desde septiembre del 2012.

La portavoz y también concejala de Personal aseguró que las ruedas de prensa de los sindicatos no les causa ninguna presión y aclaró que el equipo de gobierno sigue trabajando en estos asuntos, ya que los considera que son muy importantes.

Eva Pérez señaló que también hay que tener en cuenta la existencia de algunos decretos que se deben cumplir y que conllevan algunas restricciones. Es el caso de la disminución de la concesión de horas sindicales.

Por otro lado, anunció que se pondrán en práctica otras medidas positivas como que se devolverán las quitas por hospitalización e intervenciones quirúrgicas.