+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 el tema será objeto de debate en el próximo pleno

El PP «aconseja» no cambiar los préstamos aprobados para pagar a los proveedores

Lobato pide al PSOE que cumpla la promesa de bajar la tarifa del agua

 

Carlos González, J.García Lobato y J.Alberto Pérez, en la sede del PP. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
26/10/2019

El Partido Popular (PP), a través de su presidente José García Lobato, ha aconsejado al equipo de gobierno que no modifique las condiciones de las operaciones de préstamos que se aprobaron en 2012 para el pago a proveedores, un tema que será tratado en el próximo pleno.

El exalcalde señaló que este cambio supondría «una operación en la que se pagarían más intereses en contra de las advertencias de la Tesorería».

Aún restan 5,5 millones por pagar de este préstamo y según lo planteado por el Gobierno Central se darán dos años de carencia y se tendría que abonar esta cantidad en los periodos de 2022 y 2023. Lobato apoyó su explicación en un informe emitido por la Tesorería Municipal que avisa de que dicha operación «sería inviable para este ayuntamiento».

Lobato aprovechó su comparecencia ante los medios para cuestionar la promesa realizada por el Partido Socialista sobre la bajada de la tarifa del agua. En su momento, el PSOE tildó de «injustificado» el aumento aprobado por el PP e incluso interpuso un recurso. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) dio la razón a los socialistas, aunque el ayuntamiento, gobernado entonces por el popular Lobato, puso un recurso de casación ante el Supremo. Según el presidente del PP, si ahora el PSOE lo sigue teniendo claro, «solo tiene que ir al Tribunal Supremo y retirar el recurso» y bajar el agua.