El secretario general del Partido Popular en Almendralejo, José Fernández Aullol, acusó ayer al anterior equipo de gobierno socialista de haber creado bolsas de empleo "innecesarias" con las que se contrató a numerosas personas.

El popular hizo estas declaraciones durante la valoración que hizo el PP sobre los cien primeros días legislatura y en respuesta a las últimas acusaciones del PSOE en ruedas de prensa. Para el secretario general, en los últimos años ha habido un "ingente número" de personas contratadas en el ayuntamiento para "no hacer nada". Aullol aseguró que ya denunciaron antes de las elecciones municipales que había gente de brazos cruzados porque no había trabajo ni material para ello. En este sentido, consideró que el ayuntamiento no debe ser "Cáritas o una oenegé" y que deberían ser las empresas las que den trabajo.

Además señaló que al PSOE "le debería de dar vergüenza hacer ahora críticas", ya que el consistorio ha sido "un cortijo de despilfarro" y han sido incapaces de sacar adelante un Plan General Municipal, trasladar el mercado o urbanizar un polígono industrial. Sobre la gestión del equipo de gobierno de su partido comentó que está trabajando en políticas de empleo, destacó los recortes económicos y aventuró que la situación económica del ayuntamiento puede cambiar.