El PP de Calzadilla de los Barros denunca que el candidato del PSOE, Julio Real, a la Alcaldía pidió "ilegalmente" el voto a los ancianos del centro de día y los pisos tutelados de la localidad.

Los populares hacen estas declaraciones después de que el PSOE haya denunciado hoy que sus candidatos fueron amenazados el jueves con ser desalojados por la Guardia Civil cuando visitaban, a título particular, a los residentes de estas instalaciones.

El PP califica estos hechos de "gravísimos" y de "atentado contra la democracia" porque, según alega, trascienden los límites marcados por la ley electoral.

Acusa al PSOE de "falsear" la realidad de lo que allí sucedió y, en este sentido, informa de que el pasado jueves el alcalde de Calzadilla -Antonio Galván, del PP- recibió una llamada de la directora del centro de día y los pisos tutelados solicitando que la Policía Municipal se presenciase en las instalaciones por haber accedido a ellas un grupo de candidatos del PSOE "sin haber solicitado la visita, con antelación y por escrito", como se les había advertido.

Según el PP, la directora fue avisada telefónicamente por las trabajadoras, quienes le informaron de que miembros de la candidatura del PSOE habían accedido al centro haciendo "caso omiso" a sus advertencias de que si no habían pedido permiso por escrito no podían acceder al mismo.

El PP de Calzadilla informa de que el alcalde atendió la petición de la directora y comunicó al Policía Municipal lo que estaba sucediendo, pidiéndole que le diese traslado de la comunicación de esta responsable a los miembros del PSOE .

Asegura que el candidato del PSOE no sólo no hizo caso a las repetidas advertencias de trabajadoras, la directora del centro y la Policía Municipal, sino que, transgrediendo la ley electoral, "pidió directa y claramente el voto para él y su partido" en la próximas elecciones municipales.

Asimismo, el PP subraya que los candidatos socialistas abandonaron el centro cuando las trabajadoras les repitieron "una y otra vez" que los ancianos tenían que cenar y que estaban obstaculizando el normal desarrollo de sus trabajos.

Los populares califican este hecho de "indecente" e "ilegal", ya que "el único objetivo del candidato del PSOE era obtener el voto de los ancianos de Calzadilla, coartando su libertad y presionándolos, violentando además la tranquilidad y el normal desarrollo de la jornada de los ancianos".

El PP de Calzadilla de los Barros subraya además que siempre se han tenido las puertas abiertas de todos los edificios municipales a todas las personas, asociaciones y partidos, "fuesen cuales fuesen sus ideologías".