Juan José García-Moreno Barco, secretario local del Partido Popular, afirmó ayer que su grupo se une a la solicitud de los agricultores y piden que se soterre el trazado de la vía férrea a su paso por el casco urbano. Con esta medida, los populares consideran que se solucionarán los problemas que está ocasionando el proyecto de Renfe de eliminar los pasos a nivel del término municipal.

García-Moreno Barco dijo que "ahora se verá el peso y la fuerza política que tiene nuestro ayuntamiento y si Renfe le hace caso en la solicitud de soterrar la vía del tren". Esta solicitud la hicieron a principios de esta semana los agricultores tras unir sus reivindicaciones a la de los transportistas profesionales y los empresarios de la localidad.

MENTIRAS EN EL PLENO Por otro lado, el secretario local del PP aseguró que el 26 de abril votó en el pleno a favor del proyecto de supresión de los pasos a nivel porque "el equipo de gobierno nos confirmó en las comisiones y en la sesión que el proyecto estaba consensuado y que había recibido el visto bueno de todas las partes afectadas". García-Moreno continuó diciendo que "luego hemos visto que eso era totalmente falso, alguien ha mentido o ha ocultado la verdad". Finalmente, aseguró que de haber sabido que el proyecto tenía la opinión en contra de los agricultores, no lo habrían votado favorablemente en el pleno.

Por su parte, los representantes locales del PSOE no quisieron ayer responder de forma directa al secretario local del PP, a la espera de escuchar las declaraciones de la oposición detenidamente. Mientras, el único concejal de IU, Santiago Fernández, sí reconoció que su partido votó a favor del proyecto ya que lo consideran beneficiario para las personas que tienen industrias al otro lado de la vía en la zona del silo y que exigen que ese paso esté abierto para turismos.