El exalcalde de Almendralejo y miembro del consejo de administración de la Radio y Televisión Extremeña por el Partido Popular, Manuel Jesús Morán, ha sido elegido presidente de la junta local del PP, cargo en el que sustituye a Francisco Javier Fernández Perianes, que ha decidido retirarse alegando motivos personales. Para Morán, esta es la segunda vez que ocupa esta responsabilidad.

La renovación del cargo se aprobó en la asamblea general que celebró el partido el pasado martes en su sede, en la que estuvo presente el presidente provincial del PP, José Antonio Monago, y en la que los afiliados acordaron por unanimidad los cambios de la junta local.

NOMBRAMIENTOS En los próximos días, el nuevo presidente dará a conocer los nombres de los que ocuparán los distintos cargos en el comité directivo, sin embargo, adelantó que propondrá a José Luis Mesias como secretario general.

Morán descartó que su elección como nuevo presidente implique que también será elegido como candidato en los comicios municipales del 2007. Dijo: "No tiene porqué pasar. En este momento, lo importante es crear las bases para mejorar la acción del partido y más adelante habrá que pensar cuáles son las personas más adecuadas para la candidatura municipal", subrayó.

Apuntó también que los objetivos principales a seguir en esta etapa, serán reforzar las tareas de oposición en el gobierno municipal y recuperar la ilusión de la militancia y del electorado.

Por su parte, Perianes sostuvo que seguirá en el partido, donde es vicepresidente provincial.