El Partido Popular de Almendralejo considera, en una nota de prensa, que es "positivo" que el Ministerio de Industria haya concedido una subvención de 150.000 euros para la construcción del centro de negocios promovido por la Coordinadora de Empresarios (Ceal), porque mejorará la productividad y el empleo. Pero también destacó que al alcalde "le han entrado prisas" para hacer este proyecto, ya que hace unos meses suprimió una partida de los presupuestos municipales para ello y el presidente de la Junta de Extremadura dijo que no tenía dinero para hacerlo.

Los populares creen que esta actuación "es otra muestra de la política de marcha atrás" que realiza José María Ramírez "por miedo a perder las elecciones". Para el PP, el alcalde pretende captar los votos del empresariado almendralejense.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, aseguró que el PP no está "bien informado" sobre todo el proceso que ha tenido el centro de negocios. También señaló que les "fastidia" que el ministerio haya concedido la subvención a través del programa Reindus y que "no quieren el progreso de la ciudad ni que se sigan produciendo proyectos".