El secretario general del Partido Popular en Almendralejo, José Fernández Aullol, aseguró ayer, en una rueda de prensa, que solicitar una línea ICO no es la solución para pagar a los proveedores, como propuso PSOE-regionalista en una moción rechazada por el equipo de gobierno.

A su juicio, de esta forma engordaría la deuda más porque habría que pagar unos 40.000 euros al mes de intereses durante tres años y devolver el dinero prestado, 1,2 millones. El popular consideró que la fórmula de gobernar del PSOE, "de pedir y pedir", no es la mejor, pero sí la manera del equipo de gobierno del PP, "gestionar bien", y destacó que en los últimos cinco meses se ha reducido la deuda con los proveedores en 500.000 euros.

Consideró que el PSOE tiene "la cara dura" de mandar ahora un e-mail a los empresarios para informarles de su moción sobre el ICO y aseguró que "lo normal" es que hubiesen pedido perdón en ese escrito por no haberles pagado antes. Así, le instó a que explique en qué se gastó los 2,5 millones del préstamo que se pidieron en febrero y porqué no se invirtió los tres millones que había en caja en junio, según el PP, en pagar a los proveedores.