La sesión plenaria del mes de mayo en Almendralejo trajo consigo un fuego abierto en el tramo final. El cambio de imagen del escudo de la localidad en los diversos logotipos que aparecen en sus redes sociales oficiales no ha gustado al PP, principal partido de la oposición, que preguntó al alcalde por este motivo.

"Es un escudo que, claramente, relaciona el color con el del Partido Socialista. No entendemos a qué viene ese cambio de color e imagen en el escudo de la ciudad en estos momentos", dijo el portavoz de los populares, José García Lobato.

La portavoz del grupo municipal socialista, Raquel del Puerto, comentó que "parece que la mayor preocupación del Partido Popular ahora es un logotipo. No se ha cambiado ni el escudo ni la bandera, tan sólo hemos dado una nueva identidad corporativa, es decir, crear una imagen de marca como tienen muchos otros ayuntamientos de España. Lo hemos hecho porque comprobamos que había una gran diversidad en los logotipos, letras y colores que se estaban utilizando y había que unificarlo todo".

El alcalde, José María Ramírez, replicó al Partido Popular que si esa era la gran preocupación de su grupo en estos momentos, a lo que el PP contestó que si cambiar el logotipo es la preocupación del ayuntamiento en medio de la crisis. El caso es que el cambio de imagen visual ha abierto el fuego entre dos partidos que siguen enfrentados, incluso en época de pandemia.