Todos los concejales del grupo del Partido Popular se abstuvieron ayer y no votaron a favor una moción presentada por el alcalde popular José García Lobato, en relación a las bodas civiles que se celebran en la ciudad.

Tras contestar a una de las preguntas presentadas por el grupo PSOE-regionalista sobre el apoyo que su equipo da a las bodas civiles, el alcalde anunció que presentaría una moción de urgencia cuando cerrasen el punto de ruegos y preguntas, además de avanzar que no se impondrá una tasa por su celebración y que su equipo las apoya.

En dicha moción propuso que hubiese representación de al menos un miembro de cada grupo de la corporación municipal, independientemente del concejal que oficio la boda.

La iniciativa del alcalde no tuvo mucho éxito entre los concejales de la corporación. El grupo PSOE-regionalista criticó que Lobato no quiera debatir ni incluir en el orden del día mociones presentadas por su grupo sobre limpieza y empleo y ayer presentara ésta con la que hace "una burla a la oposición". Así, el portavoz socialista, José María Ramírez, explicó que era "absurdo" lo que planteaba y que una boda no es un tema político sino familiar. Por su parte, Izquierda Unida argumentó su voto en contra en que de esta forma están obligando a los novios a que les case un concejal en concreto cuando ahora pueden elegir y en que el único concejal de su partido tendría que estar en todas las bodas que se celebren en el ayuntamiento.

VOTACION Pero en el momento de votar la moción, la portavoz del grupo del PP, Eva Pérez, pidió al alcalde que se votará de forma individualizada y no por grupo como se realiza en el resto de puntos. La votación se hizo así, alzando la mano en contra de la moción todos los concejales de PSOE e IU y absteniéndose todos los ediles del PP a la moción presentada por el alcalde, de su mismo partido político. De esta forma, la propuesta de Lobato no se llevará a cabo.

LA JUSTIFICACION Tras finalizar el pleno, la portavoz del grupo popular justificó la actitud de su grupo en un gesto de "solidaridad" con el concejal de Izquierda Unida, ya que sería "gravoso" para él tener que ir a todas las bodas y aclaró que tomaron la decisión después de escuchar las valoraciones de la oposición.