El secretario regional de organizaciones del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, ha pedido a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que "aclare" cómo afectará el retraso de las obras públicas anunciadas por el ministro de Fomento, José Blanco, en Almendralejo y en la región.

Según Parejo, el ministro anunció una reducción de 6.500 millones de euros en inversiones en las comunidades autónomas. Además, apuntó que también se verán afectados proyectos que están actualmente en ejecución o licitados. Por ello, pidió a Pereira que explique qué va a pasar con las autovías prevista de hacer en la región y con otras actuaciones anunciadas en Almendralejo. "Exigimos a Pereira que hable extremeño a los extremeños", comentó el dirigente.

No obstante, el PP denunció una serie de retrasos en algunos proyectos que el Gobierno central prevé hacer en Almendralejo, como el Palacio de Justicia, la rehabilitación de la plaza de toros, la escuela oficial de idiomas o el nuevo colegio en la zona de San Roque. Pero Parejo hizo especial hincapié en la construcción de la comisaría del cuerpo Nacional de la Policía. Según el popular, ya en el año 2005 se habló de este proyecto y durante estos cinco años han sido "numerosos" los anuncios que se han hecho sobre ella por parte del equipo de gobierno local y de la delegada del Gobierno. "Pero estamos en junio del 2010 y no se sabe nada, porque todavía no ha visto la luz", apuntó.