El Partido Popular de Almendralejo ha valorado los cien primeros días de gobierno municipal que, a juicio de su secretario general, José Fernández Aullol, se caracterizan por el cumplimiento de compromisos en materias como el empleo, la austeridad o la seguridad.

Así, Fernández Aullol ha recordado que dentro de las líneas básicas del equipo de gobierno, la principal es el empleo, para lo que se ha trabajado en lo más inmediato, la campaña de recogida de uva y aceituna, con la creación de una bolsa agrícola en colaboración con el SEXPE y las organizaciones agrarias.

Además se está trabajando en el Plan Experiencia y se ha pedido una subvención a la Junta de Extremadura para poder contratar a trabajadores de forma eventual.

De igual forma, según el dirigente popular, se han mantenido contactos con asociaciones como la de hostelería Santa Marta para estudiar una bajada en las tasas que repercuta en la creación de empleo.

También se está gestionado con austeridad en el gasto, con medidas como la supresión de los premios literarios o la reducción de los gastos de las fiestas de la Piedad hasta los 100.000 euros, ha añadido Fernández Aullol.

Asimismo, se han reducido los gastos corrientes y, como ejemplo de ello, el secretario local del PP ha explicado que la alcaldía ha pasado de tener tres coches a solo uno y se ha bajado el sueldo del alcalde, concejales y personal de confianza.

En cuanto a política de personal, el dirigente popular ha acusado al anterior gobierno socialista de crear bolsas de empleo en el ayuntamiento para tener "contratados que no hacían nada y a los que escondían en sitios para que no se les viera".

Por ello, ahora se ha producido un recorte en sueldos y en el personal, porque las bolsas de empleo, según Fernández Aullol, "han sido insostenibles" y se hacían para obtener un rédito político.

A su juicio, "el ayuntamiento no debe ser una oenegé" y tienen que ser las empresas las que fomenten el empleo.