El Partido Popular de Almendralejo denunció ayer que faltan materiapara hacer las obras que se están ejecutando en la zona centro desde que se iniciaron las mismas hace dos meses.

Uno de los componentes de la candidatura popular para las elecciones municipales del 22 de mayo, Luis Alfonso Merino, aseguró que el suministro de material es "insuficiente" y que ayer los operarios municipales estuvieron durante dos horas sin trabajar por falta de los mismos. Según el popular, esta situación se volvió a dar porque los proveedores del ayuntamiento están "hartos" del impago del consistorio. Por esta razón, exigió que el equipo de gobierno aclare si está garantizado el suministro de material hasta el final de la obra.

Sobre esto último, también pidió que aclaren cuándo se terminará la misma, ya que según el PP estarán dentro de dos años y medio. Merino explicó que comprobando lo que han tardado en cambiar el pavimento de la calle Cervantes se puede calcular que en actuar en toda la zona prevista se tardará 31 meses.

Para los populares esta obra se está realizando improvisando y sin planificación. Además, señaló que los comerciantes se encuentran en "desamparo" porque no saben cuándo acabará y que se está creando un "clima de tensión" entre ellos y los trabajadores municipales. Por último, criticó el incumplimiento de las medidas de seguridad aplicadas y la falta de accesibilidad a la calle Real ya que resulta "imposible" pasar por la misma.