La diputada del PP por la provincia de Badajoz en el Congreso, Pía Sánchez, ha insistido en que los Presupuestos generales del Estado no contemplan ninguna partida para la localidad. Por ese motivo, señaló que el presidente del su partido en Almendralejo Manuel Jesús Morán ha trabajado mucho para que se pudieran incluir enmiendas para ejecutar la obra de mejora de la travesía de la N-630, la depuradora de aguas residuales y la nueva comisaria para la Policía Nacional.

La diputada explicó: "No es verdad, como ha dicho el alcalde, que estas partidas estén incluidas en otras genéricas y puedo demostrar esto porque al presentar el partido socialista una enmienda se tiene que detallar al céntimo". Sánchez apuntó también que "no se trata de engañar a la población si las cosas no se puede hacer porque los diputados socialistas extremeños no pintan nada en Madrid al ser del mismo signo político y deben comulgar con lo que diga el gobierno de Zapatero".

SOCIALISTAS Por su parte, desde la ejecutiva local del Partido Socialista Obrero Español han manifestado: "Desde el Partido Popular no han presentados las enmiendas a los Presupuestos del Estado en otros años, y las inversiones a las que aluden han sido históricamente necesarias para Almendralejo durante los cinco años de mandato del PP a nivel local y los 8 años de gobierno, a nivel nacional".

Sobre la travesía de la N-630 opinan: "El PP, con Morán a la cabeza, jamás logró negociar de manera seria este proyecto en Madrid. Con el PSOE esa obra será una realidad y saldaremos el compromiso", subrayan.