A las 11.30 horas se celebrará hoy la junta de seguridad local en el Ayuntamiento de Almendralejo para analizar el plan de seguridad especial que se puso en marcha hace más de un mes en la ciudad para evitar los continuos robos en empresas, comercios y domicilios.

Estaba previsto que después de la junta, tuviese lugar otra reunión con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) para exponerles los acuerdos alcanzados y las conclusiones. Pero según informó ayer el equipo de gobierno, estarán presentes en la junta al igual que el Partido Popular, que también solicitó estar presente. La junta de seguridad estará presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el alcalde José María Ramírez. Además, asistirán algunos concejales y responsables de los cuerpos de seguridad que están operativos en la localidad.

El objetivo de esta reunión es analizar cómo se ha desarrollado el plan de refuerzo policial que acabó hace dos semanas y que se puso en marcha debido a la oleada de robos cometidos en la ciudad. Para Ramírez, es importante celebrarla porque deben analizar si estas acciones, entre ellas la presencia de patrullas adicionales durante cuatro días a la semana, han tenido resultado.

El alcalde también tiene especial interés en analizar los últimos robos cometidos y los tipos de delitos, ya que han sido hurtos muy dispares los que se han producido. Ha habido desde robos en el interior de vehículos hasta sustracción de maquinaria valorada en 80.000 euros en una empresa. Después de la junta, Pereira y Ramírez informarán a los periodistas sobre las conclusiones a las que lleguen.