El PP de Almendralejo registró ayer en el ayuntamiento dos escritos solicitando información sobre las contrataciones hechas en el Museo de las Ciencias del Vino y la televisión pública comarcal (TDT).

Ambos centros se rigen por consorcios de los que el ayuntamiento forma parte. En los escritos, el Partido Popular pide "para su estudio y examen" copia del expediente completo de las pruebas de selección para los trabajadores de la televisión y un informe del órgano que obstente la asesoría jurídica del consorcio de la TDT donde se ponga de manifiesto la adecuación a derecho del procedimiento seguido en las contrataciones.

Para el Museo del Vino además de la copia del expediente de contratación, solicitan una copia del expediente de renovación de los contratos anteriores y un informe del órgano que lleve la asesoría jurídica del consorcio del vino donde se ponga de manifiesto la adecuación a derecho del procedimiento seguido en las contrataciones.

Así, los populares pretenden saber cómo se han llevado a cabo los procedimientos de ambas contrataciones y comprobar si se han cometido irregularidades.