El diputado nacional del Partido Popular Alejandro Ramírez del Molino denunció que el barrio de San José cuenta actualmente con problemas de seguridad, limpieza y escolarización. Por ello, exigió a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que tome "medidas en el asunto" con mayor vigilancia.

Ramírez realizó estas declaraciones el viernes por la noche tras visitar la zona junto a la presidenta local, Chelo Rodríguez, y de reunirse con la directiva de la asociación de vecinos. El diputado aseveró haber comprobado que "la población que vive en esta zona está inquieta por la falta de seguridad" y que hay "determinadas viviendas donde hay unos patios comunes donde existe un problema sanitario importante". Otro aspecto que denunció fue la escolarización de menores y propuso que la policía local también pueda poner en conocimiento estos casos en la Fiscalía de Menores.

El diputado nacional participó el viernes por la noche en un acto público para hablar de los presupuestos junto al senador Paolo de Atalaya y la presidenta local.