El Partido Popular de Almendralejo exigió ayer que haya más vigilancia policial por las noches en varias zonas, sobre todo en las comerciales y en la de la movida, ya que, según dijo ayer su presidente, Manuel Jesús Morán, se han producido varios robos en varios establecimientos.

Morán aseguró, en rueda de prensa acompañado por el concejal José Alvariño, que en diez establecimientos de la avenida de la Paz y de la zona centro, concretamente en la calle Méndez Núñez, ha habido varios robos en cuestión de dos semanas. "Estos empresarios nos han transmitido su malestar y sus quejas por los daños que han sufrido con estos robos, ya que en una noche se han producido varios hurtos en la misma calle", añadió. Por ello, desde su partido piden una mayor actuación de la policía y más presencia de esta por las calles por la noche "para no crear de nuevo la alarma de inseguridad ciudadana".

Por otro lado, Morán defendió "la expansión del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que se celebra en Almendralejo" ante la propuesta de su compañero de partido en Villafranca de los Barros, Teresa Tortonda, de crear en dicha localidad otro Salón del Vino y del Aceite. "Nosotros defendemos el certamen que se celebra en Almendralejo porque es un salón regional, donde tiene cabida Villafranca y el resto de la región", señaló.

Además solicitó que se amplíen las instalaciones del Palacio del Vino y que participen los sectores que no consideren que no están representados.

Por último, instaron al al equipo de gobierno socialista a que las obras de reforma y ampliación de la depuradora de aguas residuales de la ciudad comiencen cuanto antes "y no se demoren más en el tiempo".