El diputado nacional del Partido Popular, Alejandro Ramírez del Molino, denunció el pasado viernes por la noche que la barriada de San José cuenta actualmente con problemas de seguridad, limpieza y escolarización. Por ello, exigió a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que tome "medidas en el asunto" con mayor vigilancia policial.

Ramírez realizó estas declaraciones el pasado viernes después de visitar la zona junto a la presidenta local, Chelo Rodríguez, y de reunirse con la directiva de la asociación de vecinos. El diputado aseveró haber comprobado que "la población que vive en esta zona está inquieta por la falta de seguridad" y que hay "determinadas viviendas donde hay unos patios comunes en los que existe un foco de infección que si no se soluciona puede acarrear un problema sanitario importante". Otro aspecto que denunció fue la escolarización de menores. "Un niño no puede estar en la calle a las once de la mañana en un día lectivo", comentó el popular quien propuso que la policía local también pueda poner en conocimiento estos casos en la Fiscalía de Menores.

ACTO DEL PARTIDO POPULAR El diputado nacional participó el viernes por la noche en un acto público para hablar de los presupuestos junto al senador Paolo de Atalaya. Según el PP, los presupuestos nacionales son "raquíticos y vergonzosos" para Extremadura. Además, denunció que el gobierno socialista repite gastos después de veinte años y las pocas partidas que incluyen para la región no las ejecutan. Así, puso el ejemplo de la depuradora de Almendralejo. "Ya se hizo una y al inaugurarla comprobaron que se había quedado pequeña porque no contaron con las bodegas a la hora de los vertidos, ahora, después de veinte años, la vuelven a hacer y encima con retrasos; esta es la forma que tienen de gastar los socialistas", comentó. El diputado nacional también denunció los retrasos de la puesta en marcha del AVE en Extremadura y el recorte económico en el plan de empleo de la región.