El Partido Popular local ha pedido a la portavoz socialista, Piedad Alvarez, que explique públicamente porque no pagó el agua en sus años de concejala, y lo hace tras la acusación lanzada el lunes en el pleno por el edil Luis Alfonso Merino, quien sacó el tema en pleno debate sobre la actualización de la tarifa del agua.

En una rueda de prensa ofrecida por José Fernández Aullol, los populares han pedido la dimisión de Piedad Alvarez de sus responsabilidades públicas en el caso de que lo comentado en el pleno municipal sea cierto. Aullol calificó este hecho de "inmoral" y ha pedido al presidente de la Junta que se informe.

Piedad Alvarez, por su parte, informó a este diario que mientras su marido trabajaba en Urbaser, encargado del servicio de aguas, su familia se beneficiaba de no pagar los 25 primeros metros cúbicos, "como el resto de sus compañeros". Además, aclaró que "nunca he tenido un recibo a mi nombre" y añadió que cuando su marido no trabajaba en la empresa, lo pagaba como todos. Consideró que el PP local quiere hablar de este asunto y "no de la subida del agua". También reafirma que va a poner una demanda contra las personas y entidades que se han intrometido en su vida personal.