Con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra del grupo socialista, el pleno de la corporación acordó ratificar los acuerdos para la interposición de cuatro recursos de casación al Tribunal Supremo que se relacionan con la subida de las cuatro tasas del agua (alcantarillado, limpieza de acometidas, abastecimiento y depuración).

El portavoz de los populares, Luis Alfonso Merino, señaló que el informe de la secretaría general del ayuntamiento dictamina que «las sentencias no se ajustan a doctrinas jurisprudenciales del Supremo y pueden afectar al interés general de los ciudadanos». Desde la bancada popular sostienen que es una decisión que está tomada con el asesoramiento de la secretaría general y la intervención. «Existe una violación de la jurisprudencia en este tema de la revisión de las tarifas del agua».

Para el PSOE no son suficientes los argumentos dados y se apoya en el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Recuerdan que tras estas sentencias se le deberían devolver a los ciudadanos 415.000 euros. El PP responde y dice que el TSJEx no dice que «no haya que revisar las tarifas», sino que se haga de otra manera.