El presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, pidió ayer a la Junta de Extremadura que se agilice los trámites para la construcción del comedor escolar de San Roque, "ya que el tema se pasa de castaños oscuros", dijo.

El popular pide que alguien explique "de forma razonada" porqué aún no se han iniciado las obras. "Se anuncia a principios de 2008 que estarían los comedores en los colegios públicos de la ciudad y ahora vemos que es un retraso tras otro debido a la incompetencia y desidia de la Junta", comentó. Morán considera que ha habido tiempo suficiente para hacer los comedores de San Francisco y San Roque, ya que han tenido la primavera pasada para hacer el proyecto y verano para hacer las obras, "y en el primero empezaron hace dos semanas y en el segundo ni siquiera saben cuándo" Por ello, pide que se agilicen los trámites y las obras se hagan con celeridad, para que el centro pueda disponer de una comedor.

Además señaló que apoyarán todas las medidas alternativas que se están estudiando para que los alumnos de San Roque puedan acudir a cualquier comedor de la ciudad.

COMISARIA DE LA POLICIA Por otro lado, Morán volvió a denunciar ayer el retraso en la construcción de la comisaría de la Policía Nacional y pide al Gobierno central que anuncie cuándo se van a iniciar las obras y agilidad en el proceso. "Ahora conocemos que las comisarías de Mérida y Cáceres, que iban delante de la de Almendralejo, no comenzarán a construirse hasta 2010, si la nuestra va después, nos preguntamos para cuándo estará, para el 2011 o para más adelante", resaltó. Por esta razón, volvió a demandar que agilicen los trámites y que se inicien las obras cuánto antes, ya que cree que se trata de un proyecto importante y necesario.

Por último, Manuel Jesús Morán exigió que sigan aplicándose las medidas de seguridad ciudadana, debido a los "últimos robos cometidos en establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad", y "que han provocado de nuevo inseguridad ciudadana entre sus responsables".