El Partido Popular de Almendralejo ha pedido al grupo PSOE-regionalista que dé una explicación clara sobre el caso de Electrofil, en el que, según el equipo de gobierno, el anterior gobierno socialista cometió una ilegalidad.

Esa presunta ilegalidad se debe a que que no se cumplió la ley de contrataciones públicas al adjudicar a una empresa una actuación con un presupuesto superior a 260.000 euros en vez de sacarla a concurso público, según argumentó el equipo de gobierno en el último pleno. Ahora, la empresa ha demandado al ayuntamiento porque aún no ha cobrado esas facturas, pese a que el trabajo está hecho.

Para el PP, el PSOE no ha dado aún una explicación ética sobre este tema, ya que, recordó, solo se limitó a decir que no se acordaba de este asunto en el pasado pleno. El secretario general del PP en Almendralejo, José Fernández, aseguró en rueda de prensa que deberían dar explicaciones "coherentes" a los ciudadanos y que por "ética política" los actuales concejales del PSOE que formaron parte del anterior gobierno deberían dimitir. También añadió que dependerá del equipo de gobierno si recurren a la justicia por este presunto caso de ilegalidad.