El Partido Popular de Almendralejo denunció ayer públicamente la "inseguridad ciudadana" que está produciéndose últimamente en la ciudad debido a los reiterados robos a empresas y al "menudeo" de droga.

Según la presidente local, Chelo Rodríguez, "todos conocemos" los robos a empresas y particulares y la venta de drogas en parques y otras zonas y "cuyo número va en aumento y se realizan a plena luz del día". Este tema fue uno de los que trató la presidenta popular y el secretario general del PP de Almendralejo, José Fernández, en el encuentro del lunes con el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

Según Rodríguez el fin de la reunión fue el de transmitir al presidente "una idea aproximada de la situación actual por la que atraviesa Almendralejo, incidiendo en los temas más preocupantes", como el antes citado. También hablaron de la alta tasa de desempleo registrada en la localidad, con más de 4.800 parados. "Y lo más desmoralizante es que mientras que sigamos con esta política económica socialista de despilfarro esta cifra irá en aumento", comentó Rodríguez. Otro punto que trataron fue la "falta de contestación" a las alegaciones del PGM.