El Partido Popular de Almendralejo ha anunciado que llevará a la sesión plenaria del mes de junio una moción para que el ayuntamiento de la ciudad solicite a la Diputación de Badajoz y Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia, la celebración de una novillada sin picadores en Almendralejo en unas fechas aproximadas a las que suelen coincidir con las fiestas de la Piedad o el Día de Extremadura, algo que se va a realizar en otras localidades de la provincia, apuntan los populares.

Desde el Partido Popular insisten en la necesidad de apoyar al mundo del toro, máxime entendiendo las circunstancias excepcionales de la situación por la crisis del coronavirus. Apuntan desde el PP que no quieren que pase la temporada sin que el coso de la Piedad, declarado Bien de Interés Cultural, termine el año sin ningún evento taurino. También recuerdan que el teatro Carolina Coronado ha visto incrementado su aforo permitido del 30 al 50%, como muestra de apoyo a la cultura, por lo que también se entendería que se apoyara el apoyo a la cultura taurina y la Fiesta Nacional con la celebración de un evento así, siempre respetando las distancias de seguridad de los asistentes al evento y contando con una plaza de toros que pueda garantizar esas condiciones como va a suceder en otras plazas a partir de agosto.

Indican que han conocido, a través del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia, la posibilidad de realizar eventos taurinos a partir de agosto y que se ofrecerían a coste cero para los ayuntamientos con el fin de la promoción taurina.