El Partido Popular de Almendralejo presenta un plan de acción para reactivar la localidad y combatir la crisis provocada por el covid-19. Los populares, apoyado en varios informes, consideran que esta situación “hace prever unas consecuencias sociales y económicas muy duras para los ciudadanos de Almendralejo” y creen que puede ser peor que la anterior crisis de 2008.

El plan de los populares, dado a conocer en la junta de portavoces del resto de partidos políticos, presenta medidas fiscales encaminadas a disminuir la presión fiscal sobre ciudadanos, autónomos y pymes, entendiendo que “los verdaderos generadores de la recuperación será el sector privado”. También plantean medidas compensatorias ante la caída de ingresos de los negocios y las empresas afectadas. Otras medidas de ayuda directa a las inversiones, adaptación de las actividades al nuevo entorno, la financiación de las inversiones necesarias para reactivar los niveles de actividad, así como el apoyo a todas las nuevas actividades que se emprendan fruto de una readaptación a las excepcionales circunstancias.

El plan también contiene medidas de promoción y ayuda a los sectores que más han sufrido este cierre de actividad y que necesitan de la oportuna reactivación, así como medidas destinadas a la formación, recualificación y autoempleo de muchas de las personas que, inevitablemente, perderán su puesto de trabajo.

Por último, plantea medidas urgentes focalizadas a paliar las necesidades de los ciudadanos más vulnerables y que, en previsión de esta crisis, necesitarán más recursos.