El presidente del PP local, Manuel Jesús Morán, dio a conocer ayer las modificaciones que sufrirá la EX-300, carretera de Badajoz, con respecto al proyecto original, contemplando una "redefinición total de la obra".

El dirigente, que presentó públicamente las respuestas que la Junta le ha entregado tras las preguntas realizadas por su grupo, a través de la diputada Teresa Bravo, en la Asamblea, cree que no se ha informado bien sobre todo el proceso.

Según el citado documento, "existe la necesidad de realizar un modificado de las obras que ha exigido la práctica redefinición total de la misma".

LA ARGUMENTACION Morán también explicó que en la respuesta se indica: "El modificado está justificado básicamente en la supresión de las vías de servicio y los separadores proyectados y definición de una nueva sección transversal, que consiste en ampliar hacia ambos lados la calzada existente y desdoblarla, consiguiendo así una mejora sustancial de la funcionalidad de la travesía. Este cambio de la sección lleva aparejada la modificación en la iluminación y todos los servicios de abastecimiento, saneamiento, telefonía y ajustes en las obras de drenaje. El importe adicional necesario es de 299.567,96 euros, que representa un incremento del 11,5% respecto del proyecto adjudicado".

El líder PP añadió que, según dicha respuesta, la obra debía estar finalizada en el 2004, aunque, recordó, "va camino de un año el retraso" y subrayó: "Eso lo están sufriendo los ciudadanos, precisamente por la imprevisión de las administraciones que han trabajado en este asunto".