El Partido Popular de Almendralejo aseguró el pasado lunes que el número de nacimientos que se producen en Almendralejo y la comarca superan los 800. Por ello, piden, de nuevo, que el hospital comarcal Tierra de Barros cuente con un paritorio.

Los populares han recopilado el número de nacimientos de los juzgados y censos de los ayuntamientos de más de catorce municipios de la comarca de Tierra de Barros y otros vecinos. Según una de las componentes del comité ejecutivo del PP, Ana Sánchez, el número de nacidos inscritos en 2005 asciende a 788 según los juzgados y según los ayuntamientos a 806.

"Una de las condiciones que el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, puso para que el hospital comarcal contará con un paritorio era que la zona tenía que tener más de 800 partos al año, pues viendo estos datos ya tiene los 800 partos", explicó Sánchez.

Además, los populares señalaron que el Tierra de Barros "no va a ser un hospital comarcal, sino un centro de alta resolución que, encima, no contará con servicios necesarios como la UCI o el paritorio".

Por último, Sánchez explicó en la tarde del lunes que el Partido Popular "seguirá luchando y defendiendo para que el hospital comarcal Tierra de Barros cuente con todos los servicios necesarios para los ciudadanos".