El Partido Popular de Almendralejo ha pedido que vuelva a abrir el Punto de Atención Psicológica Municipal que atiende a mujeres y hombres que son víctimas de violencia de género. Según denuncian los populares, el punto permanece cerrado «sin que aún se pueda determinar una fecha prevista para su reapertura» y lo achaca una «falta de previsión absoluta por parte de la concejalía de la Mujer».

Argumenta también que este punto se creó en 2016 «tras el abandono absoluto del Instituto de la Mujer de la Junta» y aclara que tuvo que ser financiado al 100% con recursos municipales para atender a más de 60 mujeres víctimas de violencia de género.

Cs (socio de gobierno) ha salido al paso de este comunicado con otro en el que indica que el punto se va a reanudar «muy próximamente, tras la realización de las pruebas selectivas de personal que se están haciendo en estos días». Señala que en diciembre se acabó el contrato del personal y que en estos dos meses se ha tenido que convocar la plaza del psicólogo. Adelanta, además, que el servicio se dará con soporte de la subvención de la Junta, por lo que se podrá liberar esta partida económica municipal para organizar otras actividades relacionadas con la igualdad.