El Partido Popular de Almendralejo pidió ayer una rápida construcción del tramo de autovía que irá desde la ciudad hasta la A-5, a la altura de Talavera la Real.

El presidente popular, Manuel Jesús Morán, exigió al equipo de gobierno además que no se pierda el tiempo "diciendo una cosa un día y otra al siguiente, que no se discuta y que no pase el tiempo como ocurre con la autovía de Badajoz-Valencia". También, aseguró "que este proyecto lo lleva reivindicando el PP desde el 2000 y que el gobierno socialista se opuso antes a él porque no era prioritario".

No obstante, el portavoz de los populares, Juan José García Moreno Barco, explicó ayer que van a proponer a los otros dos partidos políticos presentar en consenso una moción en el pleno solicitando que la Junta de Extremadura se comprometa a financiar y ejecutar la construcción de la autovía. "En caso de que no la apoyen, la presentaremos nosotros, ya que creemos que la administración regional tiene una deuda histórica con Almendralejo con este proyecto que se hace muy necesario" añadió.

Por último, Morán hizo alusión a la autovía de Badajoz-Granada y a sus posibles tramos asegurando "que las ciudades no deben enfrentarse por estas cuestiones".